Puebla sumó 156 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina felicitó a quienes siguen utilizando el cubrebocas.
En la conferencia de prensa para informar cómo se encuentra la entidad por la pandemia de COVID-19, el funcionario estatal subrayó que están identificados mil 276 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, en 60 de los 217 municipios de la entidad.
Abundó que hay 40 personas hospitalizadas, cinco de las cuales se encuentran en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico.
Martínez García aseveró que no se han reportado decesos a causa de la infección provocada por el virus SARS-CoV-2 en las últimas horas.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó que una vez que se decretó la eliminación del uso de cubrebocas el pasado lunes, de acuerdo con las pruebas, los casos de COVID-19 han ido a la baja.
“Felicito a quienes lo siguen utilizando (el cuberbocas), porque se continúa generando conducciones de prevención”, apuntó el mandatario estatal.