Un grupo de transportistas adscritos a Antorcha Campesina se reunió afuera del Congreso de Puebla para manifestarse en contra de la secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, quien acudió a la sede legislativa para rendir la glosa del cuarto informe de gobierno.
Los protestantes acudieron al Congreso del estado para solicitar una reunión con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues los transportistas quieren expresarle que no están de acuerdo con el costo del trámite de la Verificación Vehicular.
Por lo que a las puertas del Poder Legislativo en Puebla, se reunieron más de 500 protestantes, en donde los transportistas emitieron un pronunciamiento en el que acusan que no están en contra de la Verificación Vehicular, pero el problema es que los poblanos no tienen los recursos suficientes para saldar el costo del trámite, pues para que muchos vehículos pasen la prueba es necesario realizar un mantenimiento.
Video: Daniel Casas / esimagen.mx
Acusaron que el Gobierno de Puebla no ha querido recibirlos ni han propuesto realizar un reajuste en los cobros o eliminarlos. A su queja, se sumó que de acuerdo con los inconformes, los diputados locales no han legislado a favor de los transportistas ni automovilistas.
Por otro lado, se reunió en la inmediaciones del Congreso de Puebla un grupo de personas originarias de San Salvador el Seco, quienes acusaron que estaban conformes y apoyaban la gestión de Elsa Bracamontes como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Este grupo informó que la secretaria instaló mesas de trabajo para habilitar una nueva línea de transporte público, la Ruta S-09, que saldrá del municipio y terminará en Ciudad Cerdán, conectará a más de cinco pueblos y beneficiará a más de 30 mil personas.
El pasado primero de febrero un grupo de manifestantes de Antorcha Campesina acudieron a Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla, para exigir al titular del Ejecutivo en el estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que se les exente el pago de la verificación, además de que se les condonen los pagos que se deben liquidar para poder realizar la Verificación Vehicular.
Y es que los protestantes acusan que están atrasados en muchos trámites, como el canje de placas, lo que ha generado que todos los demás servicios se alenten o se suspendan. Señalaron que por parte de los transportistas han realizado todos los pagos correspondientes para circular pero los trámites no se han podido concretar por culpa del Gobierno y no por omisión de los transportistas.
Por lo que desde que empezó el año, distintos grupos de transportistas y automovilistas han marchado y entregado pliegos petitorios al gobernador de Puebla para que resuelva y atienda sus demandas.