El calendario de verificación vehicular dado a conocer a inicios de diciembre y la obligación de tramitar un pase turístico para autos foráneos, se mantendrá vigente en Puebla en lo que resta del año y todo 2023.
La mañana de este martes, en conferencia de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que los programas iniciados por su antecesor Luis Miguel Barbosa, continuarán firmes y sin cambio alguno.
Seguimos en la misma ruta, el mismo programa de verificación, como se había establecido todo, vamos a dar seguimiento con ello”, indicó.
Expuso que pedirá a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, que se implemente una campaña de información aún más fuerte para difundir los detalles del programa y haya claridad en donde o cómo aplican cada uno de los aspectos de la verificación vehicular.
De acuerdo con el esquema iniciado por el exgobernador Barbosa, el programa de verificación vehicular en Puebla será obligatoria para todos los autos en la entidad a partir del 1 de enero de 2023.
Hasta este 2022 la multa por incumplir la verificación vehicular en Puebla es de mil 924 pesos a 2 mil 800 pesos, pero aumentará en 2023 conforme incremente el valor de la UMA.
El calendario de verificación para el primer semestre de 2023 es el siguiente:
* Color amarillo y terminación de placa 5 y 6 deben verificar en enero y febrero.
* Color rosa (dígitos 7 y 8) en febrero y marzo.
* Color rojo con terminación 3 y 4 debe cumplir la revisión en marzo y abril.
* Color verde terminación 1 y 2 verifican en abril y mayo.
* Color azul con terminación de placa 9 o 0, durante los meses de mayo y junio.
Además, los autos que no estén emplacados en Puebla deben tramitar un pase turístico a fin de evitar multas.