El municipio de Lafragua registró la temperatura más baja del año en Puebla, este jueves, con 2 °C, mientras Xiutetelco y Atempan presentaron 3 °C, confirmó la secretaria estatal de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Comentó que se ha iniciado un trabajo con los 65 alcaldes de las zonas más frías de Puebla, como las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como el Valle de Puebla, para habilitar los programas de apoyo a los habitantes, en los que se contempla la instalación de albergues, otorgar cobijas y algunos otros apoyos para aminorar los efectos de los frentes fríos.
Aseveró que estos apoyos ya están habilitados en 37 municipios, por lo que se encuentran en operación 24 albergues; a su vez, señaló que el programa también contempla identificar a las familias más vulnerables, para poder brindarles asistencia ante las bajas temperaturas.
A la par, comentó que este jueves, el municipio donde se presentó la temperatura más baja fue Lafragua, con dos grados Celsius. Mientras que las demarcaciones de Xiutetelco y Atempan amanecieron con tres grados.
Abundó que existe también un trabajo de monitoreo en los terrenos de cultivo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) , para identificar daños que se pueda tener ante las bajas temperaturas.
Aunque detalló que, hasta el momento, los productores agrícolas del estado no han registrado ninguna afectación en sus plantaciones.