El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa le sugirió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez poner atención al desempeño del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
Esto debido a las constantes referencias que expresan que el secretario no hace bien las cosas, pues se han evidenciado algunos pactos con organizaciones de comerciantes ambulantes a cambio de pago de cuotas.
Cabe recordar que en días pasados, el líder de comerciantes de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, reconoció que ha pactado con el Ayuntamiento de Puebla la instalación de comerciantes ambulantes a cambio de cuotas.
Mismas que no han sido reguladas dentro de la Ley de Ingresos del municipio.
En este sentido, el mandatario estatal, le pidió al alcalde que tenga más atención de lo que hace el secretario de Gobernación, porque no está haciendo las cosas correctamente ni limpiamente.
Caso Eduardo Cué Pandal
Además, Barbosa Huerta, dejó en claro que será la Autoridad Superior del Estado, quien se encargue de determinar si existe alguna irregularidad, en cuanto al caso del empresario Eduardo Cué Pandal, al cual se le otorgó un contrato de 70 millones de pesos, sin ningún tipo de licitación y con una duración de dos años, para que pudiera hacerse cargo del servicio de barrido manual de las calles de la capital.
Y es que han salido a la luz diversas versiones en las cuales dicho empresario formó parte del apoyo financiero en la campaña del alcalde Eduardo Rivera, sin embargo, Barbosa Huerta en este sentido, comentó que son de las especulaciones que ahí se quedan, “vox populi”, aunque al final, dijo que Don Cué es un profesional de eso.