El fraude en que incurrió la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) durante la erección de la planta automotriz Audi, tendrá alcances jurídicos contra el ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el titular del Ejecutivo abundó que las denuncias que su administración ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los abusos cometidos con los recursos públicos, abarca a todos los exfuncionarios que participaron en el otorgamiento del contrato para la construcción de la infraestructura de la empresa automotriz en el municipio de San José Chiapa.
Aclaró que la responsabilidad alcanza hasta al exgobernador José Antonio Gali Fayad, cuya obra fue ejecutada a través del esquema Asociación Público Privada (APP) y tuvo irregularidades que alcanzan a todos en cuestión de responsabilidad, ya que modificaron valores e hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones.
El litigio que ha emprendido el Gobierno del estado abarca responsabilidades en materia civil, mercantil y fiduciaria, además de las penales que son investigadas por la Fiscalía General del Estado.