El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP), José Luis Sorcia Ramírez, confirmó que fueron destituidos todos los encargados del internado Julián Hinojosa, donde un niño de 9 años presuntamente sufrió abuso sexual por parte de sus compañeros, aunque confirmó que aún no hay denuncia penal.
Sorcia Ramírez expresó que las destituciones fueron desde la prefecta, quien era la primera responsable del cuidado de los más de 200 niños, hasta el director y el supervisor de zona, este último por no estar al pendiente de los hechos.
Por otra parte, aclaró que existe un proceso administrativo que se inició contra el personal del internado ubicado en la colonia Xonaca.
El encargado de despacho de la SEP comentó que muchos de los menores se encuentran internados debido a que no tienen padres ni familiares que se hagan responsables de su cuidado; en otros casos, solo hay niños que llegan, toman clase y retornan a sus hogares.
Sorcia manifestó que es muy probable que se haya presentado descuido por parte de los encargados de la institución educativa, motivo por el cual ya se ha iniciado un procedimiento administrativo.
Abundó que en estos momentos los menores reciben ayuda psicológica, una vez que aseveró que no hay denuncia penal por el supuesto abuso sexual.