El titular del Ejecutivo en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que sostiene una buena relación personal y profesional con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, quien se reunirá con diputados para tratar la reforma para que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028.
Precisó que el encuentro será en el Palacio Legislativo el próximo viernes con los coordinadores parlamentarios, para hacerles el planteamiento general de la reforma constitucional y sus alcances.
Una vez que en los diputados y senadores federales aprobaron la reforma constitucional, ahora le toca decidir a los congresos locales si ratifican la reforma que permite que las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en tareas de seguridad pública.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, se pronunció a favor, y dejó en claro que es un buen amigo de Adán Augusto López, quien, por cierto, ha mostrado su apoyo al diputado federal y aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024, Ignacio Mier Velazco.
Nunca ha habido un distanciamiento, somos amigos desde hace algunos años, nos conocemos, antes de que fuera secretario de Gobernación, fuimos senadores en los grupos parlamentarios comunes, primero PRD, PT-Morena”, precisó Miguel Barbosa.
Aclaró que también es gran amigo de la contadora pública, Rosalinda López Hernández, hermana del secretario Adán Augusto.
Abundó que muchos de los personajes que están en el escenario político nacional de la 4T son conocidos desde mucho tiempo atrás. “Somos construidos desde origen”, sostuvo.
Es una relación buena, desde el ámbito personal y profesional, cada uno desarrolla su trabajo y responsabilidad”, aseguró el gobernador Barbosa.
