El Gobierno de Puebla ha publicado los requisitos para que los transportistas verifiquen sus unidades en algunos de los 16 verificentros autorizados, a partir del 24 de octubre.
Los conductores deberán estar al corriente en los pagos de control vehicular, tenencias o infracciones. Puede consultar que su vehículo esté al corriente haciendo clic aquí: CONSULTA DE ADEUDO VEHICULAR.
A continuación, tendrá que solicitar una cita con su número de placas y el número de serie del vehículo a verificar. La cita se agenda en la página CITAS EN LÍNEA del Gobierno del estado, seleccionando el apartado de verificación vehicular.
¿Quién puede realizar la verificación?
Para realizar el trámite tiene que acudir la persona interesada o el propietario del transporte.
Requisitos
- Presentar la cita para verificar (impresa o en medios electrónicos)
- Original y copia de la identificación oficial
- Original y copia de la tarjeta de circulación
- Para vehículos nuevos: presentar carta factura, factura o contrato de arrendamiento
- Pago de derechos del Certificado y Holograma correspondiente, en la caja del Centro de Verificación Vehicular
Pasos a seguir
Una vez que haya agendado su cita, tendrá que presentarse en el horario establecido en el verificentro y entregar los documentos necesarios para el trámite. A continuación, tendrá que pagar en una ventanilla, ahí se les entregará un comprobante de pago y sus documentos originales.
A partir de este momento, la persona encargada del automóvil tendrá que entregar la unidad a un trabajador del verificentro para que sea realizada la verificación vehicular.
Si su transporte motorizado pasó el control, personal del centro pegará en el parabrisas el Holograma de Verificación y le entregará el Certificado correspondiente. En caso de no aprobarla, el Centro emitirá una constancia de no aprobado.