Una pareja de empresarios, acusaron a los hermanos Javier y Guillermo Pacheco Pensado, propietarios del edificio Urbanite residencial, ubicado en San Andrés Cholula, de haberlos despojado de una cafetería de su propiedad.
Mediante una carta dirigida al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, fechada el pasado 22 de septiembre del 2022, Carlos Macías Corcheñuk acusó que los propietarios del lugar violaron el acuerdo que celebraron desde 2019.
Su esposa, la señora María Bárbara Mouriño Pérez, ya fallecida, firmó un contrato de arrendamiento con Julián Sebastián Haddad Tanús, representante de los hermanos Pacheco Pensado, para instalar una cafetería dentro del edificio denominado como persona jurídica “SUITES 232 S.C”, cuyo nombre comercial es Urbanite, residencial para estudiantes Puebla.
Según la carta, el contrato entre ambas partes consistía en que a cambio de poder instalar una cafetería dentro del edificio la pareja debería otorgar alimentos a 15 jóvenes de las fuerzas básicas del Puebla de La Franja (desayuno, comida y cena, durante el tiempo convenido), por lo tanto, eso sería tomado como la renta del lugar.
Sin embargo, debido a la pandemia la cafetería cerró y a pesar de ello siguieron alimentando a los jugadores, por lo que la pareja cumplió su parte del trato.
Aunque en mayo del año 2021, explica el documento la abogada Ana Laura Molina se presentó con la señora Mouriño Pérez para informarle que el contrato para que pudieran tener su cafetería en el lugar había terminado, ya que se había rentado el lugar a la Udlap, por lo que ya no podrían ingresar más al lugar a menos que fuera para tomar sus objetos.
Carlos Macías informó que hasta ese momento las pérdidas del negocio ascendían a 300 mil pesos, por lo que era injusto que se rescindiera el contrato ahora que ya podría funcionar.
Debido a que no abandonaron el lugar, los abogados de los hijos del ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido, denunciaron al matrimonio y se dio el despojo de sus pertenencias, por lo que la pareja afectada acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia que hasta ahora no ha procedido.
Macías Corcheñuk le solicitó al gobernador en su misiva que lo apoye para que se investigue el asunto, pues acusó tráfico de influencias debido a que el edificio es propiedad de los hermanos Pacheco Pensado.