Llegaron a Puebla 250 mil dosis de la marca Pfizer, para aplicar la segunda dosis a los adolescentes de 12 a 17 años, confirmó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario señaló que, sin contratiempos, inició la campaña de vacunación masiva anti-COVID-19 para niños de 5 a 11 años con 11 meses de edad en Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Coronango y Huejotzingo. A la par, que sostuvo que la próxima semana podría arrancar la aplicación de la segunda dosis para los adolescentes de 12 a 17 años.
El Gobierno federal destinó para Puebla 250 mil dosis de la marca Pfizer y estaría diseñando la logística, con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aplicarlas.
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que se avanza en la protección de las personas contra el coronavirus, por ello el que no se haya determinado medidas más estrictas de prevención y se mantuviera el ciclo escolar, a terminar en unas horas.
Y exhortó a los niños a seguir cuidándose en este periodo vacacional, tras reconocer el trabajo de los papás y maestros.