El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), se mantiene como Penal Covid-19, para la atención médica de las personas privadas se la libertad, afirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
A más de dos años de que el Ciepa se convirtió en el Hospital exclusivo para los reos, han sido atendidos 483 personas privadas de la libertad tanto hombres como mujeres que presentaron la infección, a partir de que inició la pandemia a la fecha.
La secretaria de Estado, comentó que pese a que han disminuido los contagios en la población penitenciaria aún no se tiene previsto que regresen los adolescentes infractores, quienes siguen en el Penal de San Miguel, en un área que fue habilitada para su permanecía.
Comentó que no será desmontado el Penal Covid-19, ya que se tiene que constar el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas.
Aclaro que el Penal Covid-19 es referencia a nivel nacional, para la atención de las personas privadas de la libertad donde reciben la atención médica en caso de enfermar por la infección.