Apoya SDR a productores con catación de cafés para conocer calidades

La dependencia aportó el costo de las cataciones para los productores poblanos

Apoya SDR a productores con catación de cafés para conocer calidades
Foto: Cortesía.
ESTADO 28/06/2022 ícono de reloj11:56 am

A fin de impulsar la comercialización y consumo de café poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyó a productoras y productores con la catación de sus lotes, a fin de determinar y encontrar las calidades que permitan comercializarlo en mejores mercados.

De este modo, las y los cafeticultores que quedaron en la semifinal de la catación “Calidad en Taza”, en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla 2022, recibieron las hojas con los perfiles de catación, con lo cual podrán ya comenzar a buscar mercado para sus lotes, los cuales ya superan los 83.5 puntos en la escala de la Asociación de Cafés Especiales (SCA, por sus siglas en inglés) que califican aspectos como el gusto, acidez y cuerpo.

Las y los productores recibieron gratis la catación de su aromático -la cual fue costeada por la dependencia-, dentro de la búsqueda por los mejores granos del estado, por lo que recibieron la información del perfil de sus lotes, a través de la medición realizada por expertas y expertos.

Cabe destacar que de 170 muestras recibidas para la catación “Calidad en Taza”, más de 70 alcanzaron la barrera de los 83.5 puntos y, ahora, las y los finalistas serán determinados tras una catación comercial dentro de la Expo Café Orgullo Puebla 2022.

Dicha expo será desarrollada del 30 de junio al 3 de julio en el Centro de Convenciones, Puebla, en horario de 10 a 20 horas con la participación de productoras, productores, así como las y los mejores exponentes de café en el estado y en México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.