Como un acto de barbarie y aberrante calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta el linchamiento de un abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González, quien fue golpeado y rociado con gasolina para prenderle fuego por habitantes de Papatlazolco, en Huauchinango, tras señalarlo de robachicos.
Dejó en claro que este acto es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla y se aplicará todo el peso de la ley para los responsables.
El pasado viernes por la tarde noche, Daniel Picazo González, quien se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados, fue linchado en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, al ser señalado como robachicos.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa lamentó que la sociedad haya actuado en prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en lo que va del año se han reportado 11 intentos de linchamiento, con saldo de 15 personas rescatadas y una más fallecida.
Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha encargado de capacitar a personal de 144 ayuntamientos para mejorar los protocolos en atención de eventos de linchamiento.