Los 12 años cumplidos es el requisito para que los menores reciban la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Puebla, señaló secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, quien pidió a los padres de familia un poco de paciencia porque en 20 días ya se tendrán vacunas para los niños de 5 a 11 años.
La jornada de vacunación contra el coronavirus en siete instituciones educativas de la capital poblana y los municipios de Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan, misma que estará vigente hasta el viernes 13 de mayo para los menores de 12 a 14 años edad, arrancó sin ningún problema.
El encargado de la Salud en el estado comentó que es necesario que los menores tengan cumplidos los 12 años de edad para recibir la primera dosis de Pfizer, una vez que la entidad recibió 130 mil dosis del biológico.
A la par, solicitó a los padres de familia tener un poco de paciencia si es que su hijo o hija aún no cumple los 12 años, ya que en alrededor de 20 días estará llegando el biológico del Fondo Global para Vacunas COVID-19, cuyas siglas en inglés son COVAX, para inocular a los niños de 5 a 11 años de edad.