Pese a la detención del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, quien presuntamente podría estar implicado en la emboscada de un mando policíaco, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que hay gobernabilidad.
Sin brindar información detallada de la detención del presidente municipal, debido a que aún no hay una vinculación a proceso, Barbosa Huerta solo subrayó que será el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, quien más adelante tendrá que dar una postura, una vez que se resuelva su situación jurídica.
Subrayó que se debe ser cuidadoso en hacer alguna afirmación, sobre todo cuando se trata de una autoridad democráticamente electa.
No voy a ser quien transgreda esos principios de estabilidad política y en Acatlán de Osorio hay gobernabilidad“.
La detención del presidente municipal se dio el lunes por la tarde y hasta el momento se le relacionada presuntamente con la emboscada que sufrió el director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez, y su esposa Guadalupe Campos, así como sus menores hijos, la madrugada del 22 de abril en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán, a la altura de la comunidad de Inopilco, en el municipio de Piaxtla.