Por una consolidación, renovación de estructuras y acercamiento a la gente, se pronunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta del Movimiento Morena en Puebla, debido a que los grupos nacionales que lo controlan resultaron ser unos malhechores que se reparten las candidaturas para sus familiares e incluso hasta venderlas.
Criticó el que existe una organización deficiente en las bases del movimiento político de Morena, al sostener que no hay idea de que hacer con un partido político que tiene un respaldo social a Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que no se han actualizado, ya que siguen los mismos y otros aún peores que llegaron y que ahora son diputados.
Aseveró que desde el 2018 Morena debió consolidarse, por ello, consideró que en este 2022 debe tener una consolidación, para que en el 2023 y 2024 sea de funcionamiento orgánico suficiente y una renovación de los órganos, que no estén controlados por los grupos nacionales como ha ocurrido.
Dejó en claro que con los grupos nacionales no va a “jalar”, sino con el pueblo, con el movimiento de AMLO, con ellos si.
“Hay que consolidar a Morena, renovar sus estructuras, hay que acercar a Morena a la gente y abrir con gente que atraiga, y no con los malhechores que se reparten candidaturas, hacen a sus hijos diputados, alcaldes, a sus novias, venden candidaturas que horror”.

