El empresario Bernardo Fernández Tanús se disculpó públicamente tras haber sido encarcelado por, presuntamente, haber facilitado el saqueo a Casa Puebla, antigua sede del gobierno del estado de Puebla.
La disculpa fue publicada en el Sol de Puebla como parte de las condiciones por las cuales el pasado 30 de marzo logró la suspensión del proceso en su contra dentro de la causa penal 3686/2021/PUEBLA.
“El tiempo que estuve en prisión me ayudó a reflexionar y, con ello, reconocer que mi actuar como servidor público en el gobierno del estado de Puebla no fue apegado a derecho, por eso y a través de este medio, doy mis más sinceras disculpas por mi conducta”, refiere el mensaje.
Fernández Tanús destacó “la gran labor que realizan las autoridades estatales en la prevención y combate a la corrupción, principalmente a la Fiscalía General del Estado de Puebla”.
A Bernardo Fernández se le acusó de permitir el saqueo a Casa Puebla en el gobierno pasado, por lo que tras una denuncia un juez libró orden de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
El también aficionado a las redes sociales se hizo famoso por subir a internet un vídeo en el que tocaba los traseros de un grupo de empresarios, el cual fue calificado por el mismo sector como vulgar y corriente.
El empresario poblano fue detenido el 20 de diciembre de 2021 y vinculado a proceso, por lo que fue recluido en el penal de San Miguel.
Posteriormente, solicitó la suspensión condicional del proceso y el pasado 30 de marzo se desarrolló la audiencia en la Casa de Justicia de Puebla.
Apoyado por el Ministerio Público, el juez concedió la suspensión del proceso por un término de dos meses, por lo que Bernardo Tanús fue liberado.
Sin embargo, el empresario quedó condicionado y tendría que ofrecer una disculpa pública por sus actos, hacer donaciones a la comunidad, residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar ciertos lugares, no salir del país y firmar el primer lunes de cada mes.
Asimismo, deberá llegar a un acuerdo con la parte agraviada, a fin de que no se reactive la denuncia en su contra.