El primer módulo permanente para vacunar contra COVID-19 en Puebla se instalará en el Complejo Médico del Sur, ubicado en la colonia Agua Santa, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Este punto de inoculación se ubicará en calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350 y ahí se aplicarán primeras y segundas dosis a mujeres embarazadas mayores de 18 años.
Además de segundas dosis del biológico Sputnik para casos rezagados de personas de 18 años a 29 años, y primeras dosis para embarazadas menores de edad.
El funcionario aseveró que se pretenden instalar otros módulos en ciudades grandes de la entidad, como Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros en una primera etapa.
Martínez García subrayó que este primer módulo de vacunación en la capital poblana funcionará de lunes a viernes, de 8 a las 16 horas, y la prioridad será vacunar contra COVID-19 a las embarazadas.
Aclaró que las personas que acudan a vacunarse deben presentar toda la documentación que consiste en la impresión del QR del registro en la página de Mivacuna, comprobante domiciliario, una identificación y el CURP actualizado.
Destacó, por otra parte, la aplicación de 152 mil 799 dosis en el segundo día de la jornada de vacunación en 48 municipios de Puebla.