El Gobierno del Estado estudia la posibilidad de instalar en las autopistas de Puebla censores para determinar el peso que llevan las unidades de carga, esto tras el accidente del pasado fin de semana en la caseta de Chalco que dejó como saldo la muerte de 20 personas.
Aseveró que la caseta de Chalco está mal ubicada porque se encuentra al final de una pendiente, lo cual hace que los automovilistas pierdan el control. Además de falta de revisión del estado mecánico y del exceso de carga de las unidades.
Subrayó que evalúa, con Carreteras de Cuota, instalar censores en las autopistas de Puebla para determinar el peso que lleva cada vehículo cargado y así tener patrullas para detenerlos. Porque es parte del origen de los accidentes de unidades pesadas el exceso de carga y velocidad.
Así mismo, informó que enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una solicitud urgente para que rehabilite el tramo del estadio Cuauhtémoc hacia la caseta a Veracruz, porque está hecha pedazos.