De los 51 proyectos de impacto ambiental que en una semana ingresaron a la Agencia de Seguridad y Energía y Ambiente (ASEA), tres corresponden a Puebla, para la instalación de una nueva estación despachadora de gasolinas y gas Las Carmelitas, y 1 planta de almacenamiento y distribución de gas de la razón social Gas Uno, tanto en la capital y como en la zona conurbada.
El 20 de octubre la empresa Gas Uno de Puebla SA de CV ingresó dos proyectos de impacto ambiental a ASEA, para que se autorice la operación y mantenimiento de una planta de almacenamiento y distribución de gas, en el predio ubicado en Antiguo Camino a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
La superficie comprende 19 mil 970 metros cuadrados con una capacidad de un millón de litros distribuidos en 4 tanques de almacenamiento, además contará con zona de almacenamiento, bombas y compresores, muelle de llenado, tomas de recepción y suministro, oficinas, sanitarios, bodegas y taller, por este mismo proyecto la empresa ingresó son proyectos.
Es importante señalar que el pasado 13 de septiembre de 2021, Gas Uno de Puebla, por carecer de Manifiesto de Impacto Ambiental y usar tanques en mal estado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró a la empresa Gas Uno de Puebla, ubicada en San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo.
Un mes después de este hecho, la empresa Gas Uno Puebla, ingresó los dos proyectos, una vez que se comprobó que carecía de Manifiesto de Impacto Ambiental, entre otros documentos.
El mismo día, es decir el 20 de octubre, José Alberto Laynes Pérez, solicitó la autorización para la operación de una estación de gas LP, para el abastecimiento a vehículos, en un predio, ubicado en Prolongación 25 Sur 14301, entre la privada A 143 Poniente y Privada 143 Poniente de la colonia San Isidro Castillotla, en la capital poblana.