Tras el robo perpetrado este jueves a la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, ubicada en la colonia Bugambilias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió de manera temporal los servicios.
A través de un comunicado se indicó que autoridades del Instituto presentaron la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de medicamentos en la farmacia y daño a los bienes muebles e instalaciones.
“El IMSS se pronuncia en contra de los hechos de violencia que dañen la integridad física del personal de vigilancia que labora en la Unidad”, se agregó.
Los servicios de la Unidad están temporalmente suspendidos en tanto se realizan las diligencias periciales y se notificará a los derechohabientes por la reanudación de los mismos.
Se formó un rol con los trabajadores de la unidad para dar atención personalizada a cada paciente, las atenciones médicas urgentes continúan derivándose a la UMF No. 8 y los casos urgentes de hospitalización al La Margarita.
Para el surtimiento de medicamentos se elaboran las recetas por el personal médico de la Unidad, para su entrega en la farmacia en un plazo de 48 horas.
La Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Puebla dará seguimiento, y contribuye con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.