Un total de 243 palmeras y árboles de diferentes especies se salvaron de ser talados en Puebla capital, afirmó la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique.
La titular de la dependencia estatal, indicó que los los árboles y palmeras que se pretendían quitar se ubican en Analco, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y la Avenida Juárez.
Beatriz Manrique aclaró que se evitó el derribo de 170 árboles en los camellones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 11 y hasta la 25 Oriente, así como en el Parque de Analco, donde se colocaron sellos de clausura, y lo mismo en la Avenida Juárez, donde se encontraron 73 palmeras marcas con la “d” de derribo.
La secretaria del Medio Ambiente, precisó que tras la clausura de algunas zonas donde se pretendía el derribo de árboles, funcionarios del Ayuntamiento de Puebla tienen que exhibir y aportar pruebas de que los individuos arbóreos requerían ser derribados, como sucedió en el Parque de Analco.
“Nunca debe de ser la tala la primera opción ante cualquier daño que haya en biodiversidad urbana”
Añadió que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado integró un procedimiento administrativo en el que las autoridades municipales tendrán que presentar pruebas de que no se actuó de mala fe, y se provocó un daño ambiental.
Te puede interesar: