El municipio no puede por decisión de imagen o de obra pública ordenar el derribo de árboles, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien dejó en claro que estará pendientes de que no se cometan excesos por las autoridades municipales.
Dejó en claro que la autoridad, en este caso, el municipio de Puebla, tiene el poder hasta el último día de su mandato, sin embargo, le sugirió mantener la prudencia.
“Las decisiones de un gobierno que sale, se evalúan con el gobierno que entra, siempre, a todos los niveles”.
Aclaró que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado detectó 73 palmeras marcadas para ser derribadas en la Avenida Juárez.
Comentó que el proceso no sólo es suspender la tala de las palmeras en los Parques de Analco y Juárez, así como en la Avenida Juárez, sino investigar.
Barbosa Huerta puntualizó que no se va a permitir que el caos impere en la capital poblana, por lo cual se mantendrá la convivencia basada en la aplicación de la ley.
Te puede interesar: