×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Estrella de Puebla operaba en números negros; alistan su reapertura

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta precisó que está en análisis que otras actividades económicas puedan  reabrirse

Estrella de Puebla operaba en números negros; alistan su reapertura
GOBIERNO 9/05/2021 ícono de reloj4:33 pm
La Estrella de Puebla, considerada como uno de los  atractivos más importantes del estado, recibía más de medio millón de visitantes al año, hasta  antes de la pandemia del Covid-19;  actualmente se encuentra sin funcionar y se alista para su posible reapertura en los próximos días, luego de que la entidad pasó a Semáforo Epidemiológico color amarillo.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta precisó que está en análisis que otras actividades económicas puedan  reabrirse, después de que por más de un año han permanecido cerrados a consecuencia del Coronavirus.
Entre las actividades económicas que podrán regresar se encuentra la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, y cuya empresa encargada de su mantenimiento, por cierto, desapareció con piezas especiales  de las gongolas, comentó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta aseveró que están resolviendo este tipo de problemas para poder anunciar la reapertura de la Estrella de Puebla, y de otros atractivos, como el Teleférico, donde se realizan ya pruebas.
Hasta el 2018, el Museo Internacional Barroco, La Estrella de Puebla y el Teleférico, obras que tuvieron inversiones multillonarias, la primera de ellas, de  más de 7 mil millones de pesos, mientras las dos últimas el costo fue de 756 millones de pesos, cada uno ha tenido entre 700 mil a 500 mil visitantes por año.
La  Estrella de Puebla fue adquirida en 2013 por el ex gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, y tanto este atractivo, como el Teleférico  hasta el 2018 operaban  con números negros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario