Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla tiene a más de 166 mil personas vacunadas con la primera dosis antiCovid

Puebla tiene a más de 166 mil personas vacunadas con la primera dosis antiCovid

La entidad poblana tiene a 166 mil 456 personas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tras recibir por el Gobierno Federal un total de 735 mil 595 vacunas multimarcas para adultos mayores y personal de la salud, confirmó el encargado de la salud, José Antonio Martínez.

Abundó en entrevista que la aplicación de la vacuna antiCovid para el personal por la salud, se reactivó el pasado lunes en la zona metropolitana, y están garantizadas las segunda dosis.

Sobre la vacunación de la segunda dosis en los municipios de la Mixteca Poblana, comentó que se iniciará el próximo jueves en 71 hospitales y unidades médicas, y el procedimiento será por la primera letra del apellido paterno, horario por edad, y la georegionalización. En este municipio se han destinado 41 mil 623 vacunas. 

En torno a la vacunación de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y del staff de Claudia Rivera Vivanco, que se les aplicó con el aval del delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, y quedaron desplazados a la vacuna brigadistas de la BUAP, el mandatario estatal, señaló que no puede opinar contra el derecho universal de recibir la inoculación.

Aunque, sí aclaró que no puede transgredir las reglas generales, y dejó en claro que se debe actuar con mesura, y los que son funcionarios tener una conducta más cuidadosa.