Los 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) que se encuentran en la zona metropolitana serán reconvertidos a Hospitales Covid-19, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que existan 120 camas más de hospitalización, aunque estos no tendrán equipo de ventilación, luego de que se confirmó que son 283 trabajadores de salud los que se han contagiado de coronavirus.
El Gobierno del Estado tendrá un total de 12 hospitales reconvertidos para atender a pacientes que estén infectados por coronavirus, detalló el mandatario.
En conferencia de prensa en línea, Luis Miguel Barbosa Huerta precisó que los CESSA que serán reconvertidos se encuentran en la zona metropolitana, debido a que es el polígono donde se ha presentado el mayor número de contagios.
Entre ellos se encuentra los CESSA de Tlaxcalancingo, Cholula, Sanctorum, San Francisco Totimehuacan, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, La Libertad y Amozoc de Mota.
Es importante señalar que de los 817 casos positivos de coronavirus en Puebla, 94 corresponden a médicos; 66 a enfermeras y 123 casos a personal de salud, precisó el subdirector de vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta.