La Fundación Mary Strett Jenkins puso a disposición del Gobierno del Estado los hoteles Best Western, y el Fiesta Inn del Triángulo, para que médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud en esta fase 3 de la pandemia del Coronavirus, donde se debe ser más rígidos en los autocuidados, se puedan alojar, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Al sostener que el Gobierno del Estado continúa con la adquisición de la infraestructura necesaria médica para atender a las personas con el virus.
Aclaró que han recibido donaciones importantes de personas amigas de Puebla, y no de poblanos, que han hecho donaciones importantes, entre ellas, infraestructura médica, y le ha permitido cubrir lo necesario para tener hospitales reconvertidos, y el equipo de protección a médicos y personal que labora en los nosocomios, que son los héroes.
La Fundación Jenkins, puso a disposición los hoteles desocupados para que el personal médico que no quiera llegar a sus casas puedan tener lugar donde quedarse a dormir.
Se trata del hotel Best Western, de la Avenida 5 Poniente 2522 de la colonia La Paz, y el Fiesta Inn, del Triángulo.
En conferencia de prensa en línea el gobernador Luis Miguel Barbosa, celebró el que más poblanos se sigan sumando a la cadena de solidaridad, porque incluso comidas han donado, para el sistema estatal de Salud, sino también para el IMSS, ISSSTE y hospitales privados.