Padre de familia clama justicia al gobernador para castigar a los homicidas de su hija
Padre de familia clama Justicia al Gobernador para castigar a los homicidas de su hija, Gizeth Castelán Castro.
A cuatro años de que Gizeh Castelán Castro, joven trabajadora del ISSSTEP fue asesinada de 30 puñaladas, su padre Vicente Castelán, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) esta "induciendo" a que los dolientes otorguen el perdón a los dos detenidos confesos, de los cuatro responsables, y pese a que solicitó la intervención del gobernador, Luis Miguel Barbosa, para que el consejero jurídico, Ricardo Velázquez lo ayude, no se ha hecho nada por avanzar en el caso.
La familia de la joven mujer que fue asesinada en octubre de 2016, señaló que la Fiscalía General del Estado pretende convencerlos para que se dé un "juicio abreviado", y solo se logra sí los familiares de la víctima otorgan el perdón a los responsables.
Ante esta situación los homicidas estarían logrando reducir su pena al 50 por ciento, pese a que el homicidio intencional es un feminicidio y nunca de estableció con esa tipificación.
"Me ofrecieron asesoría, el señor gobernador me ofreció un apoyo económico que se me iba a otorgar, no se me ha otorgado. Al principio me recibían, después ya no, me niegan el acceso a Casa Aguayo".
La denuncia la presentó el padre de familia durante el desarrollo de las Jornadas de Atención Ciudadana que realizan cada martes en Casa Aguayo.
Don Vicente Castelán pide Justicia, que no se caiga en la impunidad en el asesinato de su hija, que en ese entonces tenía 26 años, y era trabajadora del ISSSTEP, donde cotizó por años, y es fecha en la que su nieta, no recibe ninguna indemnización ni pensión.
