El representante de la empresa de transporte ejecutivo denominada Pronto, Rodrigo Pérez, acusó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, bloquea sus operaciones en el municipio de Teziutlán, situación que ha provocado que al menos diez personas pierdan su empleo.
En rueda de prensa refirió que la empresa tiene un año de existencia en el estado de Puebla y se enfocó a diferentes municipios, para posteriormente ingresar a la capital, no obstante, en el municipio antes mencionado es dónde más obstáculos han encontrado de parte de las propias autoridades.
Dijo que en Teziutlán se han tenido altercados con los taxistas locales, quienes obstaculiza su trabajo e incluso son respaldados por la dependencia antes mencionada.
Precisó que Pronto opera en siete estados y Puebla es el único lugar donde se han enfrentado a conflictos con el gobierno estatal, por lo que se mostró en disposición de dialogar para saber qué sucede y porque sólo a ellos se les hace este bloqueo.
Aunado a esto dijo que estás dispuestos a trabajar de la mano de la administración de Miguel Barbosa Huerta, siempre y cuando se les dé oportunidad para trabajar.
Agregó que la autoridad ha retenido a compañeros chóferes del municipio antes mencionado e incluso han sido hasta secuestros, situación que consideró insostenible.
Por último, confió en que se dé una pronta respuesta a fin de no afectar a más familias que dejan de percibir un ingreso por su trabajo.