Puebla por varios años permaneció en un estado de abandono en materia de seguridad pública, con déficit de policías, armamento, y equipo tecnológico, aunado de que se dejó crecer a la delincuencia organizada, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras la entrega de 252 patrullas, armamento y la incorporación de policías.
Este día, el mandatario entregó las primeras 250 nuevas patrullas de las mil que estarán circulando en Puebla, y que se comprometió en campaña.
Aunado a ello, Luis Miguel Barbosa fungió como testigo de la graduación de los primeros 87 nuevos policías de los 2 mil que se integrarán a las filas en 2020 en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Argumentó que el abandono de otros gobiernos, en Puebla existe un déficit de más de 8 mil 990 policías.
“Se comprometieron mil patrullas que serán un instrumento para acercar la seguridad pública a la región del estado”.
Lamentó que la sociedad se volviera violenta ante el desempleo, la impunidad, y la pobreza, lo que provocó que la gente comenzará a delinquir, “en nuestro estado cayeron en el huachicol y narcomenudeo”.
Por su parte, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública, dijo que la seguridad tiene dos grandes vertientes; la primera la prevención del delito y la segunda la acción policial.