La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Vilma Cristina López Hernández, afirmó que será el gobernador interino el que determine si se otorga un incremento a la tarifa del transporte público en el estado.
En entrevista la funcionaria estatal, comentó que trabajan en los análisis técnicos, para establecer si es posible que se autorice, ya que cualquier definición en este sentido, será de gran impacto para la sociedad poblana.
Sabedores de que es constante la demanda de los concesionarios de que la tarifa del transporte público tenga un aumento, debido a que las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) cobran 7 pesos con 50 centavos, y los concesionarios convencionales solo 6 pesos, la secretaria de Estado, puntualizó que están laborando de manera cautelosa para no afectar a los usuarios.
Puntualizó que hay estudios de la administración pasada son tomados en cuenta por la actual para sustentar la determinación que en su momento hará el gobernador interino, si es que determina autorizar un aumento a la tarifa, que han exigido los concesionarios desde años atrás.
“El análisis se realiza, será el gobernador interino en base a los elementos y estudios que se le den, para concluir si es viable o no un aumento a la tarifa del transporte público, no se puede hablar al aire, tiene que haber un sustento, porque es un tema que va a impactar a la comunidad y hay que ser muy cautelosos”.