Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Crimen organizado no ha rebasado a las autoridades en Jalisco: Alfonso Navarrete

Crimen organizado no ha rebasado a las autoridades en Jalisco: Alfonso Navarrete

En Puebla el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, descartó que las autoridades estatales de Jalisco estén rebasada por el crimen organizado, luego del asesinato de tres estudiantes de cine y disueltos en ácido.

En entrevista el secretario federal señaló que estos hechos son parte de los riegos del mundo que hoy se viven.

Al sostener que son “inadmisibles” los homicidios de los estudiantes, puntualizó que esto puede  suceder en México o en otro país.

“Lo que exhibe es el riesgo que hay sobre la construcción de bandas delincuenciales en el México de hoy que generan violencia inadmisible para la sociedades. Lo mismo puede suceder aquí que en otro país. El estado no está rebasado sólo está viviendo los riesgos del mundo de hoy”.

Navarrete Prida comentó que la federación apoyo a la Fiscalía de Jalisco en las investigaciones, que finalmente concluyeron en que los jóvenes fueron asesinados y  disueltos en ácido por sus secuestradores en una vivienda en el municipio de Tonalá, donde desaparecieron el 19 de marzo.

“Se envió a una división de investigación científica de la Policía Federal para coadyuvar en este caso concreto que lleva el Gobierno de Jalisco”.

En un recuento de los aciertos de las fuerzas federales, abundó que en el operativo Titán-Escudo han detenido a mil 100 presuntos delincuentes, y en Jalisco el  desmantelamiento de tres células importantes con más de 60 detenidos de actividades ilícitas, sobre todo en Puerto Vallarta, y al cabecilla de una célula criminal, por cierto, colombiano.

Temas en este artículo