Los usuarios de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), de las líneas 1 y 2, tienen como fecha límite el 22 de diciembre, para canjear sin costo, sus tarjetas, y obtener una sola, confirmó Carreteras de Cuota.
La homologación de las tarjetas de las líneas 1 y 2, tiene como objetivo, contar con un solo plástico, y de hacerlo, después del 22 de diciembre, entonces, ya tendrá un costo.
El único requisito es que los usuarios de este medio de trasporte, se presenten a las terminales de la línea 2 del Metrobús, que comprende de la 11 Norte-Sur, que son Margaritas; Centro Sur; Torrecillas; Espinosa Yglesias; Paseo Bravo y Diagonal Poniente, y realizar el canje para obtener un platico con el que podrán acceder a cualquiera de las dos líneas.
El ahorro que obtendrán los pasajeros es de 20 pesos, y en caso, de hacerlo, posterior a la fecha límite que otorgó Carreteras de Cuota, ya tendrán que comprar una nueva tarjeta, que expide la empresa encargada de la operación de ambas firmas que es Conduent.
La nueva tarjeta podrá ser utilizada para las líneas 1, 2 y próximamente la 3, además del tren Turístico Puebla-Cholula.
Hay que recordar, que anteriormente la operación del cobro a las líneas 1 y 2 de RUTA, estaba concesionada a la empresa BUS RAPID TRANSIT DE PUEBLA S.A.P.I, sin embargo, al detectarse una serie de anomalía en el sistema de recaudación, le fue retirada la concesión, y pese a buscaron la protección de la Justicia federal al interponer una serie de amparos, la firma Bus Rapid Transit se desistió de seguir con la pelea legal.