La empresa Gallo Meda, SA de CV, construirá el paradero del Tren Turístico Puebla-Cholula, que se ubicará en Santiago Momoxpan, y los trabajos iniciarán el miércoles entrante y deberán estar listos en un plazo de dos meses.
La inversión de este tercer paradero será superior a los 12 millones de pesos y la firma antes mencionada, de origen jalisciense, fue la ganadora de la licitación emitida por el gobierno del estado.
Actualmente Gallo Meda edifica la estación que se ubica en el centro histórico de Puebla, específicamente en las avenidas 11 Norte y 18 Poniente, con una inversión de 50 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con el acta de fallo -con número de identificación LO-921002954-E122-2016-, radicada en Compranet, la constructora compitió con otra firma –también de Jalisco-, sin embargo, la primera cumplió con los requerimientos.
El paradero de Momoxpan será más pequeño, en comparación con el de Puebla, empero, habrá instalaciones eléctricas, sanitarios, áreas de acceso para personas con capacidades diferentes, así como el equipamiento de mobiliario como bancas, torniquetes de entrada y salida, una máquina expendedora de boletos o tarjetas, estaciones para bicicletas y botes de basura.