Veracruz, Tamaulipas y Guerrero son los estados con mayor número de reportes relacionados con agresiones contra periodistas, adicionalmente, las investigaciones por estos actos, no se desarrollan favorablemente, pues solo se han resuelto dos, uno en 2010 y otro más en 2013.
En entrevista, Ricardo Nájera Herrera, fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, dijo desconocer las cifras del estado de Puebla, sin embargo, dijo que no se encuentra entre los primeros lugares.
“Estamos trabajando en todos los casos de agresiones a periodistas. No podemos dar cifras exactas porque cada estado y organización reportan números diferentes, por eso estamos elaborando un diagnóstico real para tener elementos de actuación en los acasos que son reales”, declaró en entrevista durante su visita a Puebla.
Al respecto, precisó que la PGR desde el área a su cargo, lleva a cabo un diagnóstico a fin de conocer los números reales de las agresiones a periodistas, esto debido, a que hay organismos que dan cifras diferentes a las que tiene la PGR.
De este modo, abundó en la mayoría de los casos no hay denuncias penales por agresiones a periodistas debido a que generalmente se tratan en los medios o a través de organizaciones que no tienen datos específicos del delito.




