Compartir
Reporta Gobierno estatal saldo blanco en Puebla después del sismo con epicentro en Guerrero
Se realizaron operativos terrestres y aéreos de manera conjunta
Gob Pue Saldo Blanco Sismo San Marcos Gro
Tras los recorridos terrestres y aéreos realizados en las principales regiones del estado de Puebla, se descartaron daños materiales, afectaciones a la población o a la infraestructura, reportándose saldo blanco en todo el territorio poblano, después del sismo registrado con magnitud 6.5 y epicentro en San Marcos, Guerrero, informó el coordinador general de Protección Civil, Bernabé López Santos.
El Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, activó de inmediato un operativo conjunto de evaluación y descarte de daños en coordinación con las policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios de la entidad, por indicaciones del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Foto: Especial
Foto: Especial
En la Zona Metropolitana se realizó un operativo aéreo encabezado por el titular de Protección Civil, Bernabé López Santos, con el propósito de brindar una respuesta ágil y oportuna a la población, mientras la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo revisiones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su integridad estructural.
El Gobierno de Puebla exhorta a la ciudadanía a revisar el estado de sus hogares y centros de trabajo. En caso de identificar agrietamientos mayores a 2 milímetros, daños estructurales o fugas, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 911 para su atención oportuna.
Foto: Especial
La Coordinación General de Protección Civil mantendrá el monitoreo permanente y continuará en conjunto con las instancias municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de las poblanas y los poblanos.







