La Delegación Puebla del ISSSTE encabezada por la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez a través de sus expertos, han coincidido en informar a la ciudadanía que la influenza también llamada gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones por lo que la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse contra la influenza todos los años.
Por ello es que durante los meses de octubre a marzo se prevé la aplicación de 89,164 dosis de vacunas contra la influenza para niños a partir de los 6 meses a los 5 años y adultos mayores de 50 años, ya que son el grupo de mayor riesgo en contraer esta enfermedad.
Cabe destacar que se considera que el virus de la influenza se propaga principalmente a través de las gotas que se producen al toser, estornudar o hablar. Este virus puede caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca, además de que en algunos casos es probable que una persona también puede llegar a contraer influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego los ojos, la boca o posiblemente la nariz.
Es necesario señalar que esta vacuna también deben aplicársela mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer, pero primero deben consultarlo con su médico. Asimismo se proyecta aplicar también la vacuna anti neumocócica para adultos mayores de 60 años.
Finalmente el ISSSTE Puebla invita a sus derechohabientes y población abierta a que asistan a las clínicas de medicina familiar más cercanas para informarse o en su caso aplicarse las vacunas correspondientes con el único requisito de presentar su cartilla de vacunación o en caso de los adultos la cartilla de salud correspondiente.

