El Auditorio Metropolitano será la nueva sede de Puebla, la Ciudad de las Ideas, que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre, anunció el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el organizador de la octava edición de esta actividad, Andrés Roemer.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el Complejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dejará de ser la sede de esta actividad, sin embargo, refirió que en su momento dicho espacio fue un lugar extraordinario para que mentes de diversos países compartieran sus opiniones.
“La BUAP fue un extraordinario lugar pero el nuevo recinto es un lugar de primer mundo. Es un evento de primer mundo en un lugar de primer mundo”, declaró a la prensa.
Abundo que uno de los objetivos de este foro es hacer reflexiones en público, análisis que muchas veces solo se hacen en privado.
“Este año la idea es que se hagan reflexiones en público que muchas veces nos hacemos en privado. Una oportunidad para crecer y conocer los avances de la ciencia”, dijo.
El gobernador poblano destacó que los invitados a Puebla, la Ciudad de las Ideas son empresarios muy importantes a quienes es fundamental mostrarles la transformación que vive el estado, una de ellas, la edificación del segundo piso de la autopista México-Puebla, la instalación de Arcos de Seguridad que mantienen a puebla como un estado seguro y la construcción de hospitales.
Por su parte, Andrés Roemer agregó que este es el mundo de la tecnología, donde se busca la participación de ponentes, científicos, entre ellos el promotor de la risoterapia, Patch Adams.
Subrayó que uno de los temas más polémicos que se abordarán en dicha actividad será la “regulación de droga” donde se tendrá la aportación de conocimientos de ex presidentes de México, mientras que en el área de la salud se contará con la participación Jorge Soto, emprendedor tecnológico cofundador de Miroculus, una campaña que detecta el cáncer en la sangre.
