El próximo 15 de diciembre concluirá la edificación del Teleférico, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien descartó que las intensas ráfagas de viento registradas en días pasados hayan ocasionado un retraso en dicha obra.
En entrevista, el funcionario estatal, reveló que las estaciones de ascenso y descenso serán forradas de cristal en el transcurso de los siguientes días, además, este fin de semana fueron instalados los cables que soportarán las dos góndolas de esta atracción que tiene una inversión de más de 143 millones de pesos.
A la par, Diego Corona Cremean, negó que las ráfagas de viento registradas en días pasados hayan ocasionado un retraso en la edificación de las torres de ascenso y descenso, que están ubicadas, una de ellas, afuera del Centro Expositor, y la segunda, en la calle 2 Norte, esquina con Niño Artillero.
En este sentido, es importante mencionar que por instrucciones de la Dirección de Protección Civil Municipal la obra fue detenida momentáneamente, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores.
Cabe recordar que la conclusión de la obra estaba programada para diciembre del año pasado, empero, será un año después cuando se llevará a cabo la inauguración de la misma, antes del quinto informe de labores del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.




