En Puebla se aplicarán alrededor de 600 mil dosis de vacunas a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de frío, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria.
En entrevista, el funcionario federal, comentó que dicho número de vacunas será distribuido en toda la entidad, específicamente en las 43 Unidades Médicas Familiares y en las 305 Unidades Médicas Rurales.
“Ya iniciamos la temporada de vacunación, aplicaremos de aquí hasta finales de febrero cerca de 600 mil dosis de vacunas, esto básicamente es para los menores de seis años, para los adultos mayores y para personas propensas a este tipo de enfermedades”, declaró.
En temporada de frío aumenta hasta en 25 por ciento las enfermedades respiratorias
De este modo, Reyes Coria, destacó que durante la temporada de frío aumenta hasta en un 25 por ciento el número de personas con enfermedades respiratorias, principalmente, de octubre en adelante.
“Aumenta más o menos un 20 ó 25 por ciento, y ya en octubre cuando empieza a sentirse el cambio de temperaturas es cuando repercute, sobre todo, en los niños y adultos”, destacó.
Por lo anterior, el delegado del IMSS en Puebla, hizo un llamado a la población para cuidar de su salud y abrigarse bien, sobre todo los niños, los adultos mayores y las personas vulnerables.




