No hay alguien detenido tras el enfrentamiento entre personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y gente dedicada al robo de combustible, mismo que se registró la madrugada de este jueves en Palmar de Bravo, indicó el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Durante la madrugada de este 29 de octubre un grupo de personas dedicadas al robo de hidrocarburo fue sorprendido por personal de Pemex, situación que derivó en un enfrentamiento entre ambos grupos.
Pese a lo anterior, en entrevista previa a la presentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con Visión Intercultural y Multilingüe, el funcionario estatal, admitió que al lugar arribaron militares como parte de la responsabilidad que tienen, a fin de garantizar la seguridad.
“Eso (el despliegue de militares) sin duda refleja la atención del gobierno federal, de quien es responsabilidad el tema de hidrocarburos; está poniendo atención, está disponiendo de toda la fuerza pública con carácter federal para atender este tema y algunos operativos tienen cierto grado de dificultad”, declaró a la prensa.
A la par, Cruz Bermúdez, admitió que los órdenes de gobierno se enfrentan a delincuentes que ya tienen un cierto grado de preparación en la materia.
“Hemos tenido ya contacto muy fuerte de alta atención, tanto con la Procuraduría General de la República, como con Petróleos Mexicanos, porque repito, este es un tema federal y nosotros con la fuerza del estado coadyuvamos en lo que nos es posible”.insistió al tiempo de resaltar que no hubo detenidos tras el enfrentamiento registrado este jueves por la madrugada.
Respecto a las alcaldías que han tenido algún tipo de enfrentamiento, Cruz Bermúdez, mencionó que en todo el estado sólo en cuatro hay conflictos, empero, dijo que éstos son internos, una de ellas Felipe Ángeles.




