“Una de las prioridades del gobierno de la República que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, es que el campo mexicano sea una de las mayores fortalezas del país y un espacio de vida digna para quienes viven en él”, declaró el Delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández.
Esto al sostener una reunión de trabajo en la ciudad de México, con Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario en la SEDATU, y Carlos Ernesto Zataráin González, Director General de Concertación Social; con quienes analizó los programas federales del comité de atención a conflictos sociales en el medio rural (COSOMER), y el acuerdo para el campo; esto con la finalidad de fortalecer en los estados el sector agrario, por indicaciones del Presidente, Enrique Peña Nieto.
En este sentido, Cárdenas Monroy, destacó la importancia de redefinir y promover el apoyo a los ejidatarios y órganos de gobierno, para impulsar el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto, y los programas del sector Agrario que encabeza la Secretaria, Rosario Robles.
Asimismo en coordinación con el equipo de la Subsecretaria de Desarrollo Agrario, se acordó analizar cada uno de los asuntos que corresponden al estado de Puebla, con la finalidad de fortalecer la certidumbre jurídica de los grupos y organizaciones agrarias; pero sobre todo beneficiar a los agraristas.
“Sin duda, la SEDATU como cabeza de sector, integrará un programa en el que se incluyan los trabajos del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria”, resaltó.
Por su parte, Román Lazcano Fernández, delegado de la SEDATU en Puebla, manifestó que el hecho de crear grupos de trabajo con el Subsecretario, Gustavo Cárdenas Monroy, permitirá definir tiempos, y sobre todo, fortalecer los programas que benefician al sector agrario.
Finalmente, cabe destacar que a dicha reunión acompañaron al Delegado, Carlos Lerín Díaz, subdelegado jurídico de la SEDATU, y Roberto Camacho, coordinador del programa agrario en Puebla.