Pese a reconocer que gobernar a Puebla es un privilegio, el Subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, reiteró que no le interesa participar en las elecciones de 2016 que derivarán en la sucesión del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, no descartó buscar una candidatura en 2018.
En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó que la unidad debe ser la mejor candidata al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello, dijo que quien represente al tricolor de cara a la nombrada “minigubernatura” debe generar unidad, cohesión, estrategia y un proyecto estratégico para combatir la pobreza, inseguridad, así como para generar, desarrollo, empleo y obras, no solo en la capital sino en toda la entidad.
Al respecto, sobre la posible participación de los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger, en las elecciones del próximo año, Juan Carlos Lastiri, opinó que ambos tienen una gran trayectoria política, además de ser gente de resultados.
No obstante, agregó que existen otros militantes que también podrían desempeñar un buen trabajo, entre ellos, Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol; Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana, ambos diputados federales; así como Javier López Zavala.
“Los dos (Blanca Alcalá y Enrique Doger) son gente con una gran trayectoria, la senadora Blanca Alcalá es una mujer de resultados, una mujer con plena lealtad hacia su partido y de plena experiencia. Enrique Doger es un militante del PRI con gran experiencia política administrativa, creo que los dos son excelentes cuadros como también lo son otros priistas”, abundó.
Al cuestionarle, su interés por buscar la gubernatura en 2018, Juan Carlos Lastiri no descartó participar en las mismas, sin embargo, consideró importante analizar las circunstancias.
“En el 2018 veremos cuáles son las circunstancias, en determinado momento estaremos muy dispuestos en trabajar y encabezar cualquier movimiento en favor de la ciudadanía en 2018”, declaró.
De esta manera, puntualizó que por el momento seguirá trabajando desde la responsabilidad que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le confirió hace aproximadamente un mes al frente de la Subsecretaria de la Sedatu. Aunado a ello, afirmó que para el tricolor será factor de unidad de cara a las elecciones de 2016.
En este sentido, admitió que gobernar Puebla es un privilegio, ya sea de un mes, dos meses, cinco meses, 1 año 8 meses o de 4 años.
“Tener la responsabilidad de conducir los destinos de esta entidad federativa que es de las importantes en el país es un gran privilegio y una gran responsabilidad. Para mí sería un gran honor ser gobernador de este estado, la responsabilidad no tiene temporalidad”, subrayó al tiempo de agradar las muestras de cariño y gratitud que han tenido diversos sectores hacia su persona.
Por lo anterior, reiteró que todos los priistas que han levantado la mano para participar en los comicios de 2016 son gente trabajadora con una gran trayectoria y gran experiencia.
