Los recursos que ejerza la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República (Sedesol) serán blindados durante las elecciones de 2016, a fin de no ser utilizados para beneficio personal, destacó el titular de dicha dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista, durante una gira de trabajo por Puebla, donde acompañó al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el funcionario federal, garantizó que los recursos destinados al combate a la pobreza no serán ocupados con fines electorales en ninguna de las 12 entidades donde en junio del próximo año se elegirán gobernadores.
“Los programas habrán de manejarse con plena transparencia, con padrones que serán auditables, en perfecto ánimo de rendir cuentas y en perfecta convicción de que en materia de los programas a la pobreza no puede haber politización y un manejo opaco”, declaró a la prensa.
De esta manera, Meade Kuribreña, subrayó que al interior de la dependencia que encabeza habrá un manejo pulcro de los recursos destinados a los sectores más vulnerables del país.
Adicionalmente, el titular de la Sedesol aclaró que en 2016 no habrá disminución de recursos económicos a los programas de desarrollo social y combate a la pobreza.
De tal manera que en México habrá resultados palpables del combate a la pobreza, por parte del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.




