La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunció que antes de que concluya el presenta año serán edificados 3 mil “espacios rosas” adicionales, como parte del Programa “Un Cuarto Más”.
En el uso de la palabra durante una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde acudió el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas; el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, así como delegados del gobierno de la República, senadores y diputados federales, la funcionaria, dijo que con la construcción de nuevos “cuartos rosas” se evitará el hacinamiento y la violencia contra las mujeres.
A la par, adelantó que para 2016 la Sedatu gestionará la edificación de 500 mil nuevos cuartos en el país, específicamente, en las zonas más vulnerables.
“Trabajaremos en mejorar los indicadores en el combate a la pobreza en el Programa Cruzada Nacional contra el Hambre, por eso en 2016 haremos 500 mil cuartos rosas, cuartos adicionales. ¿Por qué rosas?, porque se ha demostrado que parte de la violencia es por hacinamiento, por lo que estamos atacando dos fenómenos”, expuso.
Asimismo, Rosario Robles Berlanga, se comprometió a triplicar el número de escrituras que se entreguen en la entidad, es decir, la cifra pasará de cinco mil documentos a 15 mil.




