Con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias para mantener a Puebla como una entidad segura, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en el municipio de Izúcar de Matamoros presididas por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, quien destacó que el objetivo primordial del trabajo de coordinación regional es poder atender las necesidades específicas de cada zona a fin de generar mejores resultados.
En ese sentido, el titular de Seguridad Pública en el Estado, enfatizó en la necesidad de redoblar esfuerzos, por lo que exhortó a las autoridades municipales y federales a seguir trabajando de manera conjunta y a reforzar las labores en materia de prevención del delito.
Resultado de la participación de los titulares de Seguridad Pública y representantes de los municipios de Izúcar de Matamoros, Cohuecán, Teopantlán, Tepemaxalco, Tepexco, Totoltepec, Atzizihuacán, Huaquechula, Huatlatlauca, Acteopan, se acordó que se continuará con los operativos coordinados, así como en el cumplimiento y actualización de expedientes para la portación de armas de fuego.
Asimismo se estableció que las comunas podrán capacitar a sus elementos y evaluar a los aspirantes a policía en la Academia Ignacio Zaragoza y que se mantendrán vigentes los programas de prevención del delito.
A la reunión de coordinación regional asistieron también, titulares de la XXV zona militar, de la Policía Federal y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.




