Al confiar en que las condiciones del clima no afectarán el cultivo de flor de cempasúchil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, confió que la producción para el presente año sea mayor a las 10 mil toneladas.
En entrevista, el funcionario estatal, recordó que en 2014 la cosecha de esta flor tradicional de la temporada de muertos fue de 10 mil toneladas, situación por la que esperó que para este 2015 el número sea mayor.
“Estamos en breve ya para que salga la temporada de flor de cempasúchil, Puebla es el primer lugar a nivel nacional en la producción de esta flor y de la flor de terciopelo; también viene la etapa en donde se estará cosechando esta variedad”, expresó luego de inaugurar la Expo México Florido Internacional 2015 en el Centro Expositor.
A la par, el titular de la SDRSOT confió que las condiciones del clima no afecten el crecimiento de la flor de cempasúchil, que tiene una gran demanda en el mercado nacional, principalmente, en el sur de México.
“La comercialización de esta flor se agota en el mercado nacional, tiene una demanda impresionante, sobre todo, en el mercado del sur de México”, refirió.




