Para el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla, Víctor Carrancá Bourget, se han manipulado las cifras en cuanto a homicidios de mujeres en la entidad, sin embargo, evitó comentar quién o quiénes han modificado dicha información.
De esta manera, Víctor Carrancá, mencionó que los homicidios recientes en contra de mujeres embarazadas se convirtieron en un tema mediático, no así real.
“Hay que ser realistas, debemos ver las cifras reales y no tenemos una incidencia mayor a la que hemos tenido en otros años; se ha convertido esto en un tema más mediático que otra cosa”, puntualizó.
Al cuestionarle sobre los últimos asesinatos de mujeres que se han registrado en el estado, el funcionario estatal, dijo que la dependencia a su cargo ya investiga cada uno de los mismos.
Sin embargo, rechazó que la cifra de feminicidios haya tenido un alza en comparación con los números de años anteriores.
En entrevista, tras acompañar al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, a una gira de trabajo, Carrancá Bourget, argumentó que los números han sido manipulados para generar una percepción de incremento en el porcentaje de asesinatos.
“Las cifras se han manipulado y se han utilizado las cifras para generar esa percepción. No es real y punto. Por supuesto que llegan a registrarse casos que nosotros atendemos en cuanto ocurren, siempre investigamos y tratamos de resolverlos”, subrayó.




