Una vez que inicie operaciones el Teleférico, el servicio tendrá un periodo de gratuidad exclusivamente para la gente de Puebla, adelantó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, tras inaugurar un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en La Libertad, el mandatario estatal, dijo que hasta el momento no tiene definido el costo por el servicio del dicha atracción turística, empero, analiza un periodo de gratuidad tal y como sucedió con la puesta en marcha de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“No, todavía no hemos llegado a ese punto pero evidentemente se va a hacer un estudio de mercado, pero sí les puedo anticipar que al inicio tendrá una tarifa gratuita para la gente de Puebla, a fin de que lo conozca”, destacó.
Además, el gobernador señaló que una vez que arranque operaciones el Teleférico éste se convertirá en un patrimonio para los poblanos, además de ser uno de los atractivos turísticos locales que permita continuar con la generación de empleos.
Por otra parte, Rafael Moreno Valle, mencionó que desde las primeras horas de este lunes inició la colocación del cable guía del Teleférico, situación que derivó en el cierre de algunas calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“Se tuvieron que hacer cierres en la circulación; se va a colocar el cable, es un proceso muy complejo, se utiliza un helicóptero y lo van a estar haciendo en el transcurso del día. Lo empezaron desde muy temprano, pero ya están los responsables de la empresa que son suizos, expertos en este tipo de Teleféricos para llevar a cabo esta importante obra”, abundó.
Aeronave, al frente de la obra
Fue cerca de las nueve de la mañana cuando fue cerrada la Calzada Ignacio Zaragoza completamente, para que un helicóptero comenzara con las maniobras de colocación de los cables desde la estación en el mausoleo a Ignacio Zaragoza hasta el Centro Expositor. En el trayecto se pusieron arcos metálicos, los cuales sostendrían las guías.
A su vez, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó por un momento el servicio, a fin de evitar accidentes durante el periodo de instalación.
Por lo anterior, le mandatario confió que los trabajos de construcción concluyan antes de su quinto informe de labores, que se llevará a cabo en enero del próximo año.




